domingo, 14 de junio de 2009

La música Centroamericana en la actualidad

La música Centroamericana en la actualidad

Por su historia centoamerica se caracteriza por su gran consentración de población probenientes de todas partes del mundo, por eso su cultura, y de esta manera su música, esta formada por otras de todo el mundo generandose una gran diversidad cultural.
Centroamérica está dominada por los populares de música latina, Caribe o Negro tendencias, incluyendo la salsa, cumbia, mariachi, reggae, calipso y nueva canción. The countries of Central America have produced their own distinct forms of these genres such as Panamanian salsa, among others. Los países de Centroamérica han elaborado sus propias formas distintas de estos géneros como la salsa de Panamá, entre otros. One of the well-known forms of Central American music is punta , a style innovated by the syncretic Garifunas who live across the region, in Honduras, Nicaragua, Guatemala and Belize. Una de las conocidas formas de la música de América Central es punta, un estilo innovado por el sincrética garífunas que viven en toda la región, en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice. The marimba , a type of xylophone , is perhaps the most important folk instrument of Central America, and it is widespread throughout the region. La marimba, un tipo de xilófono, es quizás el más importante instrumento popular de Centroamérica, y es generalizada en toda la región.
En estos ultimos años, generos musicales como la cumbia, la salsa, el chachacha, el merengue, la lambada, etc. Se han expandido por todo el mundo, teniendo un gran exito en muchas regiones como latinoamerica. De esta manera la musica centro americana se a expandido e introducido en otras del mundo, generandose nuevos generos musicales. Ej: Cumbia villera.

Fuente:
http://www.google.com.uy/search?hl=es&q=musica+de+america+central&meta=

Comentarios:
Lo que rescato es que la musica centroamericana se originó con una mezcla de culturas de todo el mundo, y en la actualidad generos musicales como la cumbia se expandierón por diferentes regiones y paises como Uruguay. En este se formarón grupos de cumbia y en base a esta se creo un nuevo genero musical que es la cumbia villera. Con la cultura de América central se crearon, se crean y se crearán nuevas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario